Continúa la crisis en SJL. (Foto: Renzo Salazar)
Continúa la crisis en SJL. (Foto: Renzo Salazar)
Redacción EC

El alcalde de Alex Gonzáles, manifestó que, de acuerdo a Sedapal, hasta las 8 de la mañana de hoy se tenía el reporte de un 80% de aguas servidas retiradas en la zona donde un aniego ha causado una crisis sanitaria en el distrito.

“Se ha retirado el 80% de las aguas servidas, con excretas, ahora nos queda el fango. Teníamos dos metros de esas aguas que habían inundado los primeros pisos en la zona de las avenidas Los Tusílagos, Próceres de la independencia en la altura de la cuadra 12, la calle los Hinojos”, indicó en declaraciones para el noticiero de "Latina".



En esa línea, reiteró que la crisis en el distrito ha sido causada por “una falta de capacidad técnica de Sedapal”, por lo que insistió en que aumente el número de cisternas para abastecer de agua tras el corte del suministro.

“Exijo a Sedapal que pongan en servicio las 44 cisternas que ayer se comprometieron”, manifestó el burgomaestre.

"Acá lo que falta es hacer un estudio geológico serio. No han previsto que el cambio de esta matriz podría haber generado un impacto que afectaría a San Juan de Lurigancho”, agregó.

Para evitar que los desagües sigan aflorando, Sedapal cortó el agua potable en las partes altas de SJL el último domingo. Según Jorge Bustamante, presidente de Sedapal, el servicio de agua se podría restablecer hoy.

Finalmente, Alex Gonzáles informó que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho ha habilitado el número 926-665-175 para recibir por WhatsApp informes de los vecinos que necesitan ayuda.

SJL

Contenido sugerido

Contenido GEC