Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

La Victoria: Elías Cuba y su hijo fueron denunciados por la procuraduría en 2016

La denuncia consideró al alcalde de La Victoria y a su hijo Eliseo Cuba Rodríguez como responsables del delito de cohecho pasivo. 

Alcalde de La Victoria y su hijo denunciados por procuraduría

En la imagen, Elías Cuba Rodríguez, quien fue denunciado penalmente por la Procuraduría Anticorrupción ante el Ministerio Público por el delito de cohecho pasivo propio. Su hijo, Eliseo Cuba Rodríguez también fue denunciado. (Foto: Archivo)

La organización criminal ‘Los intocables ediles’, sería encabezada por el alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, según informó la Policía Nacional. 

Otros miembros identificados por las autoridades son el hijo del burgomaestre Eliseo Cubas Rodríguez y otros 22 funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad de La Victoria

En el 2016, se reveló de que el hijo del burgomaestre se dedicaba a cobrar cupos a comerciantes de Gamarra. En su momento, la Contraloría procedió a pedir que se congelen las cuentas de la comuna distrital e incluyó a Cubas Rodríguez en una denuncia penal por este caso.

La Procuraduría Anticorrupción procedió a denunciar penalmente ante el Ministerio Público a Elías Cuba Rodríguez, y a su hijo, Eliseo Cuba, por el delito de cohecho pasivo propio.

La denuncia se oficializó el viernes 25 de noviembre del 2016 y también se incluyó al ex gerente de Desarrollo Económico, Sandro Ramírez Escobedo, quien fue retirado del cargo tras la difusión de un reportaje sobre el cobro de cupos en el programa Panorama.

La Municipalidad de La Victoria informó que decidió cesar de su cargo a Ramírez Escobedo para "no entorpecer diligencias judiciales" y que la Procuraduría Pública de esta comuna procedió a presentar su propia denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

La Contraloría General de la República pidió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que congele las cuentas de La Victoria para facilitar las investigaciones.

-Desarticularon organización criminal-
El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que la labor de inteligencia inició en noviembre del 2016. Asimismo, se dio a conocer que la organización criminal ganaba más de S/20 millones anuales por cobros indebidos de parqueo vehicular y por el cobro del Sistema Impositivo del Servicio Ambulatorio (SISA) se llevaban ganancias por S/4.7 millones.

La Policía Nacional allanó un total de 35 inmuebles ubicados en diferentes puntos de la capital. Asimismo, de manera simultánea, se produjo el descerraje de nueve oficinas en la Municipalidad de La Victoria y en siete locales particulares.

Lee también...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada