Módulos Temas Día

Antes, durante y después de la construcción del estadio de Alianza Lima

La toma del coloso deportivo blanquiazul por parte de la iglesia evangélica "El Aposento Alto" desencadenó en un enfrentamiento con los barristas y la policía

La calma retornó al estadio "Matute" de Alianza Lima, en La Victoria, tras el violento enfrentamiento que protagonizaron barristas del club blanquiazul y miembros de la iglesia evangélica "El Aposento Alto", quienes horas antes tomaron sorpresivamente sus instalaciones.

Los barristas intentaron sacar por la fuerza a los representantes de la congregación evangélica, quienes tomaron alrededor de las 3 de la madrugada el coloso deportivo del club blanquiazul.

Según los miembros de este grupo, la explanada fue comprada para construir un templo. Incluso los miembros de este movimiento instalaron algunos paneles declarando su nueva iglesia. Son dirigidos por el pastor evangélico Alberto Santana.

LA RESPUESTA DE ALIANZA LIMA

En medio del enfrentamiento con palos y piedras y hasta bombas lacrimógenas, dos personas de la iglesia evangélica resultaron heridas y de inmediato fueron atendidas por personal de salud.

A través de un comunicado, el club Alianza Lima se pronunció por la toma de la explanada del estadio Alejandro Villanueva, ubicado en La Victoria.

La institución consideró la toma de Matute como una invasión y sostuvo que esta se realizó sin una orden judicial de por medio y de manera precaria y arbitraria.

"Si bien es cierto existe un tema legal por resolver, nosotros somos respetuosos de las instancias legales por lo que nos encontramos regularizando nuestra propiedad en el Poder Judicial como corresponde", precisó Alianza Lima.

En octubre de 2017, el pastor evangélico Alberto Santana, líder de la iglesia El Aposento Alto, dio a conocer su intención de comprar el estadio Alejandro Villanueva, pero el club blanquiazul aclaró que el estadio no está a la venta y que en el plan de reestructuración no se contempla la posibilidad de desprenderse de su patrimonio y activos.

MATUTE, CUARENTA Y CUATRO AÑOS DE HISTORIA

El estadio de Matute se ubica en el cruce de las avenidas Isabel La Católica y el jirón Abtao, en La Victoria. Tiene capacidad para más de 33 mil personas.

La construcción del recinto comenzó en junio de 1972, luego que tuviera varias paralizaciones desde 1951, cuando el entonces presidente Manuel Odría colocara la primera piedra.

El estadio de Alianza Lima fue inaugurado en 1974 con un cuadrangular internacional entre el equipo blanquiazul, Universitario de Deportes, Independiente de Argentina y Nacional de Uruguay.

El club blanquiazul aclaró que el estadio no está a la venta y que en el plan de reestructuración no se contempla la posibilidad de desprenderse de su patrimonio y activos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada