Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Alianza Lima: Iglesia 'El Aposento Alto' pedirá desalojo de explanada

Abogado de la congregación dijo que iniciarán trámite ante el Poder Judicial para ingresar a sector de Matute. El club aseguró que se defenderá por la vía legal.

Alianza Lima: esta es la explanada en disputa con iglesia cristiana [FOTOS]

Los miembros de la iglesia ingresaron el lunes a la explanada del estadio de Alianza Lima. (Foto: Carlos Hidalgo/ El Comercio)

El Comercio

La madrugada del lunes, miembros de la iglesia El Aposento Alto intentaron tomar posesión, a la fuerza, de la explanada del estadio Alejandro Villanueva (también conocido como Matute), en el distrito de La Victoria. Los hinchas del club los enfrentaron y, finalmente, ambos grupos fueron retirados del lugar –bombas lacrimógenas de por medio– por la policía.

Ayer, en conferencia de prensa, Alberto Santana, líder de dicha comunidad cristiana, intentó justificar el ingreso de más de 2 mil miembros de su iglesia a la explanada del estadio aliancista.

Santana dijo que compró el lugar en el 2017, de manera legal, y que desde entonces viene comunicándose con los representantes de Alianza Lima para que le dejen tomar posesión del lugar.

Además, luego de la conferencia, el asesor legal de la iglesia, Sandro Balbín, indicó a El Comercio que en los próximos días tramitarán ante el Poder Judicial un pedido formal de desalojo del área en disputa con el club.

De acuerdo con la ley, solo un juez puede autorizar la toma de posesión de un inmueble.

Al respecto, Diego Guerrero, abogado y apoderado legal del club Alianza Lima, indicó que de darse tal pedido, utilizarán los canales legales para defenderse.

—Terreno en disputa—
Por otro lado, Guerrero señaló que la compraventa de la explanada que hizo la iglesia El Aposento Alto fue irregular y que el club tiene derechos sobre el terreno en disputa, que han sido reconocidos por la ley.

“El club ha contado con esos predios por más de 40 años de manera pacífica, pública y continua”, dijo el abogado. Añadió que se trata de un terreno que fue expropiado por el gobierno de Juan Velasco Alvarado en 1972.

“Por decreto, se le dio derecho a Alianza Lima de usar ese lote para actividades deportivas”, insistió Guerrero.

El decreto de 1972 indica lo siguiente: “Adjudíquese al club Alianza Lima la propiedad del terreno de 39.475,30 m2, ubicado entre las calles Isabel La Católica, Abtao, Unanue y Mendoza, para que lo destine a la construcción de su sede social y su estadio deportivo”.

En tanto, Balbín, abogado de la iglesia evangélica, cuestionó que el club Alianza Lima no haya regularizado la situación legal de los terrenos en disputa en más de 40 años.

Tags Relacionados:

Alianza Lima

El Aposento Alto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada