Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Río Rímac: Así amaneció tras lluvia de más de 7 horas [VIDEO]

En varios tramos del río, principalmente en Chosica, se registró una considerable crecida

Así amaneció el río Rímac tras lluvia de más de 7 horas [VIDEO]

(Latina)

Durante más de siete horas, varios distritos de Lima soportaron una intensa lluvia. Las calles y pistas terminaron empozadas e incluso se registraron algunos accidentes de tránsito debido a las pistas jabonosas.

Sin embargo, lo más preocupante se registró en Chosica en donde los residentes de estas zonas se alarmaron ante la posible activación de quebradas y un eventual desborde del río Rímac.

En imágenes difundidas por Latina, se ve que el río incrementó su caudal. Ante ello, los residentes de la asociación Libertad temen por sus viviendas. Ellos denunciaron que todavía no hay un muro de contención que proteja sus casas.

La noche del pasado lunes, los vecinos de los malecones Cantagallo y 28 de Julio, en Chosica, revivieron el miedo que los atormentó durante los tres primeros meses del año pasado, debido al fenómeno de El Niño costero: nuevamente sus viviendas resultaron inundadas por la fuerza del río Rímac que, además, amenazaba con socavar las bases y causar derrumbes.

La Municipalidad de Chosica inauguró este jueves el primer tramo del muro de contención ubicado en el asentamiento humano Cantagallo para evitar las crecidas del río Rímac.

Dicha obra fue cuestionada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios porque se ejecutó en plena temporada de lluvias y eso originó, en enero último, que las aguas del río Rímac se desviarán hacia un costado, socavando las bases de varias viviendas.

Lee también...

Tags Relacionados:

Lluvias

Río Rímac

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada