(Frecuencia Latina)
Redacción EC

Una adolescente de 17 años, que se dedicaba al comercio ambulante, terminó con una fractura expuesta en el pie luego de lanzarse desde un puente de la , a la altura de la avenida Aviación. El menor de edad se tiró para evitar que personal de fiscalización de la Municipalidad de le decomise sus productos.

En un video grabado por varios testigos se ve al menor de nombre Sebastián, tirado sobre el pasto en la zona lateral de la Vía Expresa de Javier Prado. Sus productos están esparcidos y algunas monedas también han salido disparadas. Minutos antes, dijeron testigos, los serenos realizaron una operación de fiscalización y retiro de ambulantes.

“Cuatro municipales lo persiguieron por un lado de la Vía Expresa. Él corrió hasta el otro lado pero al ver que otros dos fiscalizadores subían, sintió miedo y se lanzó”, señaló un familiar en declaraciones a 90 Manital.

El adolescente, que vendía desayunos en esta zona, dijo que huyó porque tenía miedo del decomiso pero sobre todo porque tenía dinero en la mano y temía perderlo.

Si bien el menor no fue intervenido por los agentes municipales, lo que cuestiona la familia es que no se le dio auxilio tras el incidente. Incluso los testigos señalan en el video que los fiscalizadores no llamaron a la ambulancia.

No obstante, la Municipalidad de San Borja negó que se haya utilizado violencia en la intervención y que tampoco tocaron al menor. Luis Ribera, jefe unidad de investigación, aseguró que sí se le brindó asistencia al menor. “Se llamó a la ambulancia del SAMU y fue atendido”, anotó.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC