La madre de la ex ministra Ana Jara falleció el último lunes en el hospital Edgardo Rebagliati de Essalud. (Latina)

A tres días de la muerte de la madre de Ana Jara, médicos del hospital Edgardo Rebagliati de realizaron un plantón en el frontis del nosocomio para rechazar negligencias en el caso.

José Zúñiga, el jefe de guardia que fue separado de la institución, negó que se condicionara la atención de Yolanda Velásquez Carrión a la presentación de su DNI físico y la firma de un pagaré, tal como denunció Ana Jara.

En declaraciones a Latina, indicó que la demora en traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos se debió a que primero tenían que estabilizarla pues se encontraba de gravedad y garantizar que había una cama disponible para ella.

“Yo no tengo la culpa que emergencia no tenga comunicación con el hospital, que tenga que esperar otra ambulancia para que, cuando ya me aseguraron la cama en UCI, trasladar a la paciente”, señaló.

Además, denunció que se violó el procedimiento para el traslado del paciente desde Ica porque se coordinó directamente con el presidente ejecutivo de Essalud, Gabriel del Castillo, pero no con los médicos del hospital.

Tras conocerse la denuncia de la ex ministra Ana Jara, Del Castillo sentirse indignado por la “falta de sensibilidad” en la atención y anunció el retiro la asignatura de emergencia para el médico de guardia, la doctora de cabecera y la enfermera que intervino.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS