Yolanda Velásquez Carrión, madre de la ex ministra Ana Jara, falleció esta mañana en el hospital Rebagliati de Essalud. (Canal N)

Como un trato “despectivo” y de “desprecio al paciente” calificó la ex ministra la atención que su madre recibió en el hospital Edgardo Rebagliati de .

En diálogo con la prensa, la ex presidenta del Consejo de Ministros responsabilizó al personal del nosocomio por la muerte de su progenitora, Yolanda Velásquez Carrión, quien no fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos por la falta de su DNI en físico. Ella había sido trasalada desde Ica por un cuadro fibrosis pulmonar.

Para Jara, el maltrato que su madre recibió en el nosocomio no es un hecho aislado abundan las quejas por el trato desde los médicos hasta el personal de seguridad. Como ejemplo, contó que uno de los médicos le pidió que revise en Internet la estadística de pacientes que sobreviven a la enfermedad que padecía su madre.

“Soy consciente de la gravedad del cuadro clínico de mi madre, pero ella tenía derecho a ser tratada con dignidad”, dijo.

La ex ministra de Trabajo y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el gobierno del ex presidente Ollanta Humala señaló que al dolor por la pérdida de su madre se sumó la indignación porque hasta para conseguir el certificado de defunción le pedían el DNI de su madre.

“La tuve en una bandeja con una sábana hasta hace poco porque la funeraria no podía intervenir en la medida en que no se expedía el certificado de defunción”, denunció.

Ante ello, pidió la revisión de los protocolos del hospital Rebagliati, la reorganización de Essalud y la formación de bioética para quienes tienen contacto con los pacientes y sus familiares.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS