Las Fuerzas Armadas detectaron varias rutas ilegales en la frontera con Ecuador, pese al cierre de fronteras. (Captura: América Noticias)
Las Fuerzas Armadas detectaron varias rutas ilegales en la frontera con Ecuador, pese al cierre de fronteras. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Veinticinco extranjeros indocumentados que intentaban burlar los controles de acceso a nuestro país, fueron intervenidos por agentes de la División de Investigación de Delitos contra el Estado (Dividce) de la . El operativo se realizó cuando la unidad vehicular circulaba por la Panamericana Norte, a la altura del distrito de .

El coronel PNP José Gutiérrez, jefe de la Dividce, aseguró que personas inescrupulosas estarían detrás de estos ingresos ilegales al territorio peruano. Imágenes difundidas por el citado medio muestran que los pasajeros estaban aglomerados dentro del bus interprovincial. “La información que tenía Seguridad del Estado es que ocultamente personas que se dedican al tráfico de ilegales están facilitando el ingreso de personas de procedencia extranjera”, señaló.

MIRA AQUÍ: Cercado de Lima: delincuentes roban una camioneta cuando dueña la guardaba en la cochera I VIDEO

Añadió que el bus habría ingresado por el control fronterizo del norte en Tumbes. “Se ha incrementado el control fronterizo, pero algunas zonas no son de alcance. Esta zona es amplia”, mencionó.

Intervienen a 25 extranjeros en bus interprovincial
Intervienen a 25 extranjeros en bus interprovincial. Fuente: [América TV]

Los más de 20 intervenidos fueron trasladados a la sede División De Investigación De Delitos Contra el Estado, situada en Pueblo Libre, para pasar por los protocolos de ley correspondientes.

Desde el pasado 26 de enero, se movilizan en diferentes puntos de la frontera con Ecuador para bloquear el paso de extranjeros indocumentados.

MIRA AQUÍ: Parque Industrial de Ancón: Proinversión lanza concurso para adjudicar el proyecto de US$ 750 millones

Las Fuerzas Armadas detectaron varias rutas ilegales en la frontera con Ecuador, pese al cierre de fronteras. Más de mil militares participan de esta acción en puntos claves.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Lo que debes saber sobre el nuevo requisito de prueba de COVID-19 para ingresar a EE.UU.
Las aerolíneas serán las encargadas de verificar el cumplimiento de los nuevos requisitos de viaje requeridos por el gobierno de Estados Unidos para luchar contra la COVID-19. Un funcionario de la Asociación de Aerolíneas del país centroamericano, explicó los documentos que deben presentar los pasajeros antes de viajar a EE. UU. Fuente: [VOA]

TE PUEDE INTERESAR