Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Turba de colectiveros agrede a 25 inspectores y 13 policías en Ancón [VIDEO]

Operativo en Lima Norte terminó con violenta reacción de transportistas informales. Autoridades golpeadas se encuentran sometiéndose a exámenes médicos. 

No Te Pases

Cerca de 80 informales acorralaron a autoridades que cumplían labor contra colectiveros de Lima Norte. (Video: Sutrán)

Una operación contra el transporte informal realizada esta mañana por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) terminó con la violenta reacción de un numeroso grupo de colectiveros de Lima Norte. 

La intervención comenzó a las 8:30 a.m. cerca del peaje Ancón-Variante. Joel Odar, asesor de la Sutrán, contó a la campaña #NoTePases El Comercio que unos 80 colectiveros, provistos con piedras y palos, acorralaron a policías de la comisaría de Ancón, a inspectores y a miembros de la fiscalía de prevención del delito para impedir las sanciones por brindar este servicio no autorizado por la Ley General de Transportes. 

“Son organizaciones criminales que están tratando de amedrentar nuestra labor de fiscalización contra el transporte informal”, dijo Odar. Se informó que uno de los afectados fue Jorge Luis Ramos López, Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Ventanilla.

Si bien no hubo heridos de gravedad, los más de 40 autoridades golpeadas fueron trasladadas a un centro médico y se disponen a someterse al examen médico legista para continuar con las investigaciones. 

Semanas atrás, un incidente similar ocurrió en el mismo distrito limeño, cuando colectiveros a bordo de varios vehículos persiguieron a inspectores en plena carretera y en sentido contrario hasta cerrarles el paso a la unidad de la Sutrán. Una vez que se detuvieron, bajaron de dos autos unas ocho personas, provistas de palos y de piedras, y empezaron a atacar la unidad.

Luego de ese primer ataque, un grupo de sujetos, como guardaespaldas de los colectiveros, contratados para tomar represalia contra cualquier inspector que busque sancionarlos, no se conformaron e iniciaron una persecución de película por toda la carretera. Los gritos de los inspectores que se escuchan en el video publicado hoy, en el portal de El Comercio, son escalofriantes.

Tags Relacionados:

#NoTePases

Sutran

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada