Redacción EC

Un grupo de tres policías de tránsito ingresó al gran aniego que se registra en la Panamericana Sur, en Villa El Salvador, para rescatar a las personas que quedaron varadas en el interior de una combi. Además, también se vieron obligados a empujar algunos vehículos que sufrían algún desperfecto en medio del agua empozada.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la noche. Primero, un auto se quedó detenido impidiendo que otros vehículos sigan avanzando pese a la gran cantidad de agua que, en algunos sectores, superaba los 40 centímetros de nivel, cubriendo así los neumáticos. Los policías de tránsito ingresaron a la vía para empujar el pequeño auto.

Luego, a unos metros más atrás una combi se quedó detenida. Los agentes policiales ayudaron a los pasajeros a salir del vehículo hasta un lugar más seguro. Una de las pasajeras dijo a Canal N que provenía de Mala y les habían cobrado hasta S/30 para regresar a Lima.

“Nos hemos dado cuenta que habían carros atollados y el ímpetu de nosotros de que no les pase nada, nos hemos metido a sacar a la gente”, indicó al referido medio el comandante Martín Mijichich Vergara, jefe de la Policía de Tránsito Lima Sur 2. Comentó también que ante este tipo de situaciones hay una vía alterna que es la Antigua Panamericana Sur. Hasta el momento, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima no se ha pronunciado sobre este incidente.

Vale recordar que desde este miércoles la Municipalidad de Lima pondrá en marcha el Plan Verano 2020 que incluye el cambio de sentido del tránsito en la Panamericana Sur, además de otras acciones para facilitar el retorno de los veraneantes del sur hacia la ciudad.