MDN
Aniegos por lluvias: Defensoría exhorta a Lima a reparar pistas en pésimo estado
Redacción EC

Esta semana, tres vías metropolitanas en Villa El Salvador y Villa María del Triunfo terminaron convertidas en lodazales tras varias horas de lluvia. El mal estado en que se encontraban empeoró la situación que puso en riesgo a conductores y peatones.

Por ello, Defensoría del Pueblo demandó a la Municipalidad Metropolitana de Lima tomar acciones para superar esta problemática pues, precisó, es su obligación el mantenimiento, rehabilitación y remodelación de las vías expresas, arteriales y colectoras del Sistema Vial Metropolitano.

“A las lloviznas, se suma el mal estado de las pistas, las cuales presentan baches y huecos profundos y de gran diámetro; así como la inexistencia de un adecuado sistema de drenaje que permita la retirada de las aguas acumuladas”, indicó la Defensoría en un comunicado.

Los problemas más graves se observaron en la autopista Mateo Pumacahua y en la Av. Separadora Industrial, en Villa El Salvador; y del mismo modo, en la Av. Sánchez Cerro cruce con Av. 27 de Diciembre (altura del paradero 12) y en la Av. Mateo Pumacahua, y en la Av. Pachacutec, en Villa María del Triunfo.

La Defensoría agregó que la comuna metropolitana debe coordinar con las municipalidades distritales para que se dispongan las acciones necesarias que mejoren el estado de dichas vías.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC