El COVID-19 ha forzado a la educación pública y privada a migrar a la educación a distancia y a través de la iniciativa educativa Aprendo en Casa. (Foto: GEC)
El COVID-19 ha forzado a la educación pública y privada a migrar a la educación a distancia y a través de la iniciativa educativa Aprendo en Casa. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Educación, , informó que el lunes 5 de abril se dará inició al programa , modalidad web para que los docentes y los escolares tengan un complemento de las clases que se transmiten en televisión y radio. Esta nueva forma de aprender, a través de clases virtuales, surge debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

MIRA: COVID-19 en Perú: ocupación de camas hospitalarias disminuye por primera vez desde el inicio de la segunda ola

“El 5 de abril empieza el Aprendo en casa web que es donde se tiene el repositorio con información para que puedan empezar a desarrollar algunos temas en particular que los docentes van decidiendo en las escuelas”, indicó en entrevista para TV Perú.

Cuenca añadió que, a partir del 19 de abril, se empezará a incrementar, “poco a poco”, con los programas de radio y televisión de Aprendo en casa.

MIRA: Vacunación de adultos mayores: revisa la lista de esta semana de Essalud

“Esto se hace porque, después del tiempo de diagnóstico, todavía hay un tiempo en que algunos estudiantes van a necesitar un poco más de recuperación, y es por eso que, hasta junio, es el plazo máximo para poder nivelarse”, remarcó.

C7 Ministro De Educacion

Plan de estudio

El titular del Minedu indicó que a partir de junio se continuará con el plan de estudio correspondiente al año 2021. Dijo que el Minedu ha trabajado para iniciar un año escolar mucho más planificado que el anterior.

“Lo que hicimos, luego de tener enero y febrero para trabajar en las carpetas de recuperación, entre el 2 de marzo y ayer los docentes han estado trabajando en la planificación de sus clases, continuando con sus capacitaciones para el uso de los medios virtuales”, explicó.

En esa línea, informó que hasta el 30 de marzo los docentes están trabajando para hacer una evaluación de las competencias y de la situación socioemocional de los estudiantes, para acompañar la planificación del año escolar de los estudiantes.

MIRA: Ministro Elice explicó que nuevo Hospital de la Policía no es puesto en funcionamiento porque no está concluido

En otro momento, destacó que el 60% de estudiantes y el 91% de docentes de colegios públicos participaron en el inicio del año escolar, ayer lunes 15 de marzo, de acuerdo al último reporte de las direcciones regionales de Educación.

“Estos son indicados muy alentadores y son muy parecidos a los de años regulares, y por eso mis primeras palabras son de agradecimiento y reconocimiento a las maestras y maestros en el Perú que nuevamente están mostrando que es posible sacar adelante un año escolar aun en tiempos tan complejos como los que vivimos”, subrayó.

Añadió que entre hoy 16 y 17 de marzo se debe estar regularizando el 100% de asistencia, y que el 10% restante de escuelas responde a un problema de conectividad y a la tardanza de algunos reportes de las entidades públicas educativas en regiones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Terminales Yerbateros y Atocongo lucen cerrados debido al paro de transportistas de carga
Terminales Yerbateros y Atocongo lucen cerrados debido al paro de transportistas de carga

TE PUEDE INTERESAR