Módulos Temas Día

Aparecen nuevas grietas en el 'by-pass' de 28 de Julio [FOTOS]

En un recorrido realizado por El Comercio se comprobó que muchas de estas grietas se han agrandado.

En un recorrido realizado por El Comercio se comprobó que muchas de estas grietas se han agrandado. Para el ingeniero vial Néstor Huamán, no es normal que aparezcan tantas fisuras en una obra nueva.

Un informe de Cuarto Poder reveló que las cuatro paredes del ‘by-pass’ de la Av. 28 de Julio tiene 530 grietas. Sin embargo, estas rajaduras y fisuras siguen apareciendo.

En su momento, la empresa Nippon Koei Co. Ltd., encargada de las reparaciones en el ‘by-pass’ de la Av. 28 de Julio (Cercado), informó que “es normal que aparezcan unas pequeñas fisuras. Estas se producen por cambios volumétricos, ya sea por secado o cambios de temperatura, pero sucede en todas las obras”.

Luego de que un informe de Cuarto Poder revelara que las grietas en el 'by-pass' de la Av. 28 de Julio aumentaran hasta llegar al medio millar, Sedapal reiteró que no tiene responsabilidad en dichas deficiencias.

Como se recuerda, en mayo pasado, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, culpó a la empresa estatal por las fisuras en la obra ejecutada por la constructora OAS.

No obstante, Sedapal aclaró que OAS “incumplió con el proyecto de cambio y reubicación de tuberías que contempló el expediente técnico aprobado por la empresa”.

Tags Relacionados:

By-pass 28 de Julio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías