Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Aprobación a Luis Castañeda sube cuatro puntos en un mes

Según encuesta de El Comercio - Ipsos, su popularidad pasó de 33% a 37%. Desaprobación se encuentra en 57%

Luis Castañeda Lossio

El viernes Castañeda estuvo en la inauguración de la Línea Amarilla. (Dante Piaggio / El Comercio)

El Comercio

La aprobación de la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio subió 4 puntos porcentuales, de 33% a 37%, según la última encuesta de El Comercio-Ipsos aplicada en Lima Metropolitana.

Los resultados del estudio, aplicado del 6 al 8 de junio, arrojan también que el 57% de limeños desaprueba su trabajo, lo que significa cuatro puntos menos respecto a mayo (61%).

Esta ligera subida en las encuestas coincide con varias apariciones públicas que hizo Castañeda en la ciudad para anunciar obras.

Para el abogado y especialista en temas municipales Julio César Castiglioni, este incremento de su popularidad sería solo una foto del momento. “Castañeda, en general, ha tenido una mala gestión. Él se presentó como alguien que iba a hacer grandes obras en la ciudad, pero todas las que ha presentado tienen deficiencias, como la alameda y el ‘by-pass’ de 28 de Julio. No ha habido grandes entregas de las cuales él se jactó en sus otras gestiones”, señaló el especialista.

Una de las últimas presentaciones del alcalde a los medios fue el viernes pasado, durante la inauguración de la vía expresa Línea Amarilla, obra que debió abrirse al público en el 2014.

“Es posible que esta obra no genere el eco que espera el alcalde porque el proyecto estuvo plagado de postergaciones. Además, el pago de los dos peajes [cada uno de S/5,30] es algo que desalienta a la población”, afirmó Castiglioni.

Según el especialista, la postulación al sillón municipal de su hijo mayor, el ex regidor por Lima Luis Castañeda Pardo, sería otra de las razones por las que el alcalde busca más respaldo. 

ÚLTIMOS ANUNCIOS
- En mayo de este año, el alcalde anunció que busca impulsar el proyecto para que se conecte la Costa Verde con el Callao.

- “No puedo impedir que mi hijo postule”, dijo Castañeda Lossio al ser consultado respecto a la candidatura de su hijo a la alcaldía.

Lee también:

Tags Relacionados:

Luis Castañeda Lossio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada