Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Arcoíris fue visto esta tarde en el cielo del este de Lima | FOTOS

Senamhi indicó sobre la presencia de llovizna en algunas partes de la capital. Fenómeno sorprendió a limeños que compartieron fotos y videos en redes sociales

Esta tarde, el ocaso mostró un cielo enrojecido en Lima que permitió ver un ligero arcoíris en el este de la capital, sorprendiendo a varios vecinos que compartieron fotos y videos de este fenómeno en redes sociales. 

Piero Rivas, especialista del Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi) informó a este Diario que el fenómeno podría tratarse de un Arco Circum Horizontal, debido a la presencia de nubes de tipo cirrus, hechas de cristales de hielo, que habrían permitido la refracción de la luz solar en el atardecer.

“Otra cosa que podría ser es que hay un fenómeno que se llama Virga, que ocurre cuando se generan precipitaciones pero no llegan a la superficie, se evaporan antes. Es más común en la sierra”, indicó.

Por otro lado, pasada la tarde, una ligera llovizna se presentó en algunas zonas del este de la ciudad, en especial en Santa Anita por donde fue visto el fenómeno óptico.

Tags Relacionados:

Arcoíris

Arcoíris en Lima

Senamhi


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada