Martín Ojeda denunció que hay 20 terminales terrestres ilegales en Arequipa. (Foto: Sutrán).
Martín Ojeda denunció que hay 20 terminales terrestres ilegales en Arequipa. (Foto: Sutrán).
Redacción EC

El gerente general de la Confederación de Transportistas, Martín Ojeda, denunció que gran cantidad de unidades de transporte informal vienen realizando traslados ilegales desde y hacia , a pesar del cerco epidemiológico vigente en esa región que impide el desplazamiento de toda clase de vehículos. Ojeda responsabilizó a la y señaló que no se brinda el apoyo necesario a la Sutran para la fiscalización en las vías de esa región.

En declaraciones a RPP, Ojeda reveló los precios que se manejan en este transporte al margen de la ley. “Un ejemplo, para viajar a Lima hay que pagar alrededor de S/1.500”, sostuvo.

MIRA AQUÍ | COVID-19 en Perú: así es la mochila para emergencias en tiempos de pandemia

Con estos cercos se esta demostrando la ineficiencia del Estado y que hay una Policía corrupta. La Sutrán no tiene el apoyo de la PNP. Uno puede ver cómo los del transporte informal vienen promoviendo sus rutas a precios increíbles: un Lima-Arequipa cuesta 1.500 soles, eso no puede ser. La Policía de Carreteras le ha quitado el apoyo a la Sutran”, aseveró Ojeda.

“Me han llamado dos empresas formales para denunciar que la Policía impide que se realice el transporte de personal que hace actividades esenciales, pero que los agentes PNP no reportan como ilegales al transporte informal que campea en la región”, agregó.

Arequipa: gremio de Transportistas denuncia gran presencia de unidades informales pese a cerco epidemiológico
Arequipa: gremio de Transportistas denuncia gran presencia de unidades informales pese a cerco epidemiológico

En esa línea, explicó que hasta el año pasado la Sutrán pagaba un importe para que la Policía Nacional refuerce el trabajo de sus fiscalizadores, pero que esto cambió debido a la reducción de recursos producto de la pandemia. Detalló que la falta de controles ha llevado a que actualmente operen 20 terminales terrestres ilegales en Arequipa.

MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú: cifras del Minsa y últimas noticias del COVID-19 hoy, 23 de junio

Cabe precisar que el cerco epidemiológico en Arequipa tiene dos niveles. El primero consta en el seguimiento de la pandemia que se realiza en la misma región tras detectarse dos casos de la variante Delta. Mientras que la segunda acción comprende el cierre de ingresos y salidas de la región (terrestre, aérea y lacustre) para controlar la movilización de personas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Qué se sabe de la variante india del SARS-COV-2, que ya fue detectada en el Perú?
El Perú ha sido uno de los últimos países en detectar un caso de la variante india del coronavirus en su territorio. A continuación, te contamos lo que debes saber de esta variante: si es más contagiosa o no, y si las vacunas son eficaces.

TE PUEDE INTERESAR