Pacientes podrán gestionar su cita por teléfono desde hoy para ser atendidos por consulta externa. (Foto: Andina)
Pacientes podrán gestionar su cita por teléfono desde hoy para ser atendidos por consulta externa. (Foto: Andina)
Redacción EC

Desde hoy los pacientes que se atienden en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, del , podrán gestionar su cita por teléfono para ser atendidos por consulta externa. Las líneas estarán disponibles los 365 días del año.

El director general de dicho establecimiento de salud, Juan Enrique Machicado Zúñiga, explicó que este servicio beneficiará no solo a los pacientes del Seguro Integral de Salud sino también a otros particulares.


“Este servicio corresponde a las acciones que está implementando el hospital en el marco del Plan Cero Colas, que promueve el Ministerio de Salud con la finalidad de reducir las colas y el tiempo de espera de los pacientes", dijo Machicado.

Agregó que la cita por teléfono será beneficiosa para los que acuden al nosocomio desde las diferentes regiones del país porque ahora no tendrán que viajar para realizar los trámites de manera presencial. Solo deberán llamar al teléfono 614-4650 a partir de las 6:00 a.m. Esto significará, dice el funcionario, un ahorro de tiempo y dinero.

El día de la cita los pacientes SIS podrán acercarse directamente a su consulta, porque la hoja FUA (Formato Único de Atención) pasará con su historia clínica a sus respectivos consultorios. 

—Excepciones—
Solo tres servicios del Hospital Loayza no forman parte de este Plan Cero Colas: Odontoestomatología, Infectología y, Medicina Física y Rehabilitación. Los pacientes que necesiten atenderse en esas unidades tendrán que solicitar la cita personalmente.

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC