Además brinda atención ambulatoria especializada para usuarios con trastornos mentales y problemas psicosociales severos. (Foto: Andina)
Además brinda atención ambulatoria especializada para usuarios con trastornos mentales y problemas psicosociales severos. (Foto: Andina)
Redacción EC

El , a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, inauguró este viernes el nuevo centro de salud mental comunitario (CSMC) Virgen Santísima de la Cruz, ubicado en el distrito de . Este local beneficiará a más de 100 mil personas que sufren de algún trastorno mental o buscan bienestar emocional debido a la emergencia sanitaria por el .

MIRA: COVID-19: en los primeros días de enero subieron los casos en jóvenes y adolescentes

“Con este establecimiento fortalecemos la capacidad de respuesta de la Diris Lima Este ante la aparición de problemas de salud mental, como ansiedad, depresión, violencia, psicosis, trastornos del sueño, entre otros, que afectan a nuestra población en el contexto de la pandemia”, afirmó la doctora Antonieta Alarcón, directora general de la Diris Lima Este.

El equipo del CSMC Virgen Santísima de la Cruz está conformado por 22 profesionales de la salud incluyendo médico psiquiatra, médico de familia, psicólogos, asistenta social, terapeuta de lenguaje, terapeuta ocupacional, químico farmacéuticos, enfermeras, técnicas en farmacia, personal administrativo y de limpieza y seguridad.

MIRA: Niveles altos de ansiedad y estrés ocasionarían enfermedades cardiovasculares y cerebrales

La funcionaria detalló que este equipo multidisciplinario ofrece consultas en los servicios de Adulto y Adulto Mayor, Sala de Acogida, Sala de Terapia de Lenguaje y Ocupacional, Farmacia y las unidades de Niños, Adolescentes, Adicciones y Participación Social Comunitaria.

Asimismo, brinda atención ambulatoria especializada para usuarios con trastornos mentales y problemas psicosociales severos.

Tras la inauguración de este nuevo centro de salud mental comunitario, Lima Este suma siete de estos establecimientos: Ate (2), El Agustino (2), Santa Anita (1), La Molina (1), Cieneguilla (1). “De esta manera, continuaremos descentralizando la atención de salud mental en nuestra jurisdicción”, finalizó la funcionaria.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti confirma tres casos de variante británica de COVID-19 en Perú

TE PUEDE INTERESAR