La fiesta se produjo pese a las restricciones vigentes. (Video: América Televisión)
La fiesta se produjo pese a las restricciones vigentes. (Video: América Televisión)
Redacción EC

Personal de la policía nacional intervino a más de 50 personas que realizaban una fiesta en un local ubicado en la urbanización El Descanso, en Huaycán, distrito de . El operativo se produjo la noche del último sábado, durante el horario de inmovilización obligatoria establecido ante el avance del coronavirus.

MIRA: Segunda ola de COVID-19 en Perú: médicos intensivistas piden cuarentena focalizada para Lima

Las imágenes difundidas por América Televisión dan cuenta de que en el local se presentaba una agrupación folclórica y bailarines. Además se halló gran cantidad de botellas de alcohol. La denuncia había sido hecha por los vecinos del lugar.

Las personas detenidas presentaron resistencia a autoridad. El organizador del evento consideró que se trata de “abuso de autoridad”. Todos fueron llevados a la comisaria de Huaycán en donde se les aplicó la multa de ley.

Las autoridades constataron que en el local había personas menores de edad así como adultos mayores, pese a que este grupo presenta mayor riesgo de contraer el coronavirus (COVID-19).

Las disposiciones establecidas por el Gobierno prohíben reuniones sociales y familiares. Desde este domingo 31 de enero rige en Lima y otras ocho regiones la medida de cuarentena, la cual restringe la movilización de las personas que no realicen actividades esenciales.

La medida está vigente hasta el 14 de enero y busca mitigar nuevos casos positivos de COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS