Ministros y autoridades regionales se reunieron este lunes tras el atentado a Fiscalía de Trujillo. César Acuña estuvo presente en las coordinaciones que buscan detener a organizaciones criminales. Foto: Consejo de Ministros
Ministros y autoridades regionales se reunieron este lunes tras el atentado a Fiscalía de Trujillo. César Acuña estuvo presente en las coordinaciones que buscan detener a organizaciones criminales. Foto: Consejo de Ministros
Redacción EC

Cambios. El reciente atentado en los exteriores de la Fiscalía de ha hecho que todas las autoridades presten atención a la criminalidad que azota hace meses el norte del país. Este lunes, el presidente del Consejo de Ministros, , junto a otros funcionarios, brindó una conferencia de prensa donde dio diversos anuncios sobre este caso.

Uno de los que más resaltó fue la remoción de más de 100 policías que tienen algún tipo de vínculo con bandas criminales. La medida se haría efectiva en los próximos 10 días.

Los efectivos que serán cambiados son aquellos que tengan referencias disciplinarias, presuntamente vinculados con organizaciones criminales y quiero advertir que al efectivo que no acepte el cambio se le iniciará un proceso para darle de baja por medida disciplinaria”, señaló a su turno el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.

En otro momento, el premier Gustavo Adrianzén pidió al Congreso que revise el proyecto que enviaron sobre terrorismo urbano.

El gobierno del Perú se compromete a terminar con esta ola de criminalidad. Nosotros, desde el Ejecutivo, en su momento, enviamos al Congreso un proyecto de ley para endurecer severamente las penas por los delitos de sicariato, secuestro y extorsión, y estábamos creando la figura de terrorismo urbano. Lamentablemente, ese proyecto aún no ha sido acogido por el Congreso y vamos a insistir en que así sea”, enfatizó.

Banner Event Special

Diversas casas y negocios aledaños, así como un vehículo que estaba estacionado, resultaron afectados por la onda expansiva. Ante este panorama, Adrianzén dijo que se comunicó con el ministro Vivienda para empadronar a los damnificados y apoyarlos mediante bonos.

La madrugada de este lunes, criminales . Las primeras investigaciones apuntan a que el ataque está vinculado a la minería ilegal. El premier ya anunció protección para jueces y fiscales amenazados.

Contenido sugerido

Contenido GEC