El funcionario de ATU informó que hay vehículos con más de dos millones de multas acumuladas. (Foto: GEC)
El funcionario de ATU informó que hay vehículos con más de dos millones de multas acumuladas. (Foto: GEC)
Redacción EC

Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), indicó que su institución se encuentra en coordinación con el para que los vehículos que van al depósito por exceso de papeletas pasen a chatarreo. La medida busca evitar que las unidades infractoras vuelvan a circular.

MIRA: Jorge Muñoz: “Siempre supe que Lima era una ciudad muy compleja” | ENTREVISTA

En declaraciones a la Agencia Andina, Melgar explicó que la medida busca establecer un plazo de 30 días para que el titular de la unidad pague las multas que adeuda. Si no lo hace, dicho vehículo pasará al chatarreo.

Existen unidades con más de dos millones de multas acumuladas, impagas, que siguen circulando y otras unidades están en el depósito, ocupando espacio. A modo de ejemplo, una de ellas tiene más de 5 millones de soles en multas y otra ya lleva en el depósito 17 años. Actualmente hay 1,000 unidades internadas en los depósitos”, sostuvo.

Actualmente se está trabajando con el Ministerio de Transportes (MTC) en el reglamento que permitirá el chatarreo. Nosotros, como ATU ya contamos con presupuesto para esa acción y más o menos la próxima semana ya sabremos el nombre de la empresa que va a ganar la licitación, para empezar con el chatarreo. Estamos dándole toda la prioridad a este tema”, aseveró.

Sanción a choferes

Con relación a los mecanismos legales aplicados por los conductores infractores para dejar sin efecto las sanciones, Melgar aseveró que están trabajando en una medida que permita exigir una contracautela (monto económico a ser cobrado por las autoridades), sobre todo cuando la demanda fue presentada solo para demorar el procedimiento.

Como parte de este paquete de medidas, estamos proponiendo que exista una vinculación que pueda restar puntos de la licencia de conducir, de modo que -ante determinado tipo de infracciones- simplemente se les cancela la licencia”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Incendio Los Olivos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS