La entidad indicó que las acciones legales contra Eduardo Enrique Jaramillo Franco se realizarán a través de la Procuraduría Pública del MTC. (Foto: El Comercio)
La entidad indicó que las acciones legales contra Eduardo Enrique Jaramillo Franco se realizarán a través de la Procuraduría Pública del MTC. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La para Lima y Callao (ATU) anunció que solicitó a la Procuraduría Pública del (MTC) presentar denuncia penal contra Eduardo Enrique Jaramillo Franco, chofer del bus de transporte público que este miércoles atropelló y causó la muerte de Ernesto Contreras (30), quien se desplazaba en un scooter eléctrico por las calles de Miraflores.

MIRA: San Juan de Lurigancho: Indecopi buscará que se indemnice a vecinos afectados por aniego y falta de agua potable

Desde la ATU reafirmamos nuestro compromiso de velar para que casos como este no queden impunes. Asimismo, exhortamos a los operadores a respetar estrictamente las normas vigentes, actuar siempre con responsabilidad y así evitar que hechos como este se repitan”, expresó la entidad en .

MIRA: Magdalena del Mar: proceso de elecciones vecinales se llevará a cabo de forma virtual por la pandemia

Además, indicó que, como medida preventiva, suspendió la habilitación vehicular del vehículo e inició un procedimiento administrativo sancionador contra la Empresa de Transporte Unidos Chama, dueña de la unidad, por lo que podría recibir una sanción de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a S/17 600.

MIRA: Universidad San Marcos tendrá nuevo proceso de admisión presencial en diciembre, anunció su rectora

La ATU señaló que el conductor se encuentra detenido en la comisaría de San Antonio, en Miraflores, donde se vienen realizando las investigaciones respectivas.

El caso

El atropello ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana, en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Paseo La República, cuando el bus de la empresa Chama, de placa AMS 732, conducida por Eduardo Jaramillo Franco, atropelló a Ernesto Contreras.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Hombre Intento Matar A Su Pareja
null null

TE PUEDE INTERESAR