La ATU informó que entregará mascarillas faciales a más de 100.000 conductores hasta el 30 de junio en 14 puntos de Lima y Callao. (Foto captura: Latina)
La ATU informó que entregará mascarillas faciales a más de 100.000 conductores hasta el 30 de junio en 14 puntos de Lima y Callao. (Foto captura: Latina)
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició la entrega de mascarillas a conductores de taxi en el distrito de San Martín de Porres, al igual que en otros 13 puntos de la capital. Esta iniciativa busca contener la propagación del en el transporte público, así como proteger a quienes brindan este servicio.

MIRA: #ÚltimoAdiós: Carlos Alberto Montenegro Yampufe, el hombre luchador que nunca perdió la sonrisa

De acuerdo a la municipalidad de San Martín de Porres, en este punto se entregarán un total de 600 mascarillas a 300 choferes. Además, al azar, se les tomará pruebas rápidas para descartar el COVID-19.

ATU inicia entrega de mascarillas a taxistas en San Martín de Porres y otros puntos de la capital. (Video: Latina)

En declaraciones a 90 Matinal, el Director de operaciones de la ATU, Iván Villegas, indicó que la distribución de mascarillas se realiza este miércoles en otros 13 puntos de la capital de manera simultánea.

“Estamos en 14 puntos de la ciudad iniciando la entrega de mascarillas para todos nuestros conductores. Es un esfuerzo de la ATU para ayudar en la prevención. Estamos entregando hoy 8 mil mascarillas a 4 mil conductores aproximadamente", detalló.

MIRA: Día de la Medicina Intensiva en el Perú: un reconocimiento a los profesionales que atienden los casos más graves

Villegas recordó que los conductores de taxi que deseen recibir las mascarillas deberán registrarse en la de la ATU.

“Efectivamente nosotros hemos desarrollado una página web en la cual cada conductor tiene que registrarse para asignarle un punto específico de entrega para las mascarillas, por cada punto estamos habilitando 300 conductores", indicó.

Asimismo, precisó que en conjunto con el personal del Ministerio de Salud (Minsa), en San Martín de Porres se están realizando pruebas de descarte de COVID-19 a 100 conductores.

La ATU informó que entregará mascarillas faciales a más de 100.000 conductores hasta el 30 de junio en 14 puntos de Lima y Callao, los cuales estarán ubicados en los siguientes distritos: Chorrillos, El Agustino, Jesús María, La Molina, San Juan De Miraflores, Bellavista, Ate, Lince, Miraflores, San Isidro, San Miguel, San Martin De Porres, Santa Anita y San Borja.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: cientos de comerciantes invaden las calles para vender ropa de invierno

La Victoria: cientos de comerciantes invaden las calles para vender ropa de invierno

TE PUEDE INTERESAR