La ATU enfatizó que esta medida beneficiará a los ciclistas y peatones. (Foto: GEC /referencial)
La ATU enfatizó que esta medida beneficiará a los ciclistas y peatones. (Foto: GEC /referencial)
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () informó que se ha establecido nuevos límites de velocidad en zonas urbanas, por lo cual la velocidad máxima para vehículos será de 50 km/h en avenidas, mientras que en calles y jirones será de 30 km/h.

MIRA: COVID-19: estos son los paraderos donde entregarán mascarillas y protectores faciales gratis

En una publicación en Twitter, la entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones detalló que los nuevos límites de velocidad fueron establecidos en el , el cual modifica el Reglamento Nacional de Tránsito.

La ATU enfatizó que esta medida beneficiará a los ciclistas y peatones. En la norma se reconoce al ciclista como usuario vulnerable y el objetivo es afianzar la importancia de la movilidad activa en el contexto de la pandemia del .

Además, en la ley se indica que los límites de velocidad en carreteras que cruzan centros poblados y/o viviendas ubicadas de forma continua o dispersa parcialmente, zonas escolares u hospitales serán de 30 km/h en zonas comerciales, 50 km/h en zonas residenciales y 30 km/h en zonas escolares / hospitales.

No obstante, en la norma se hace la precisión de que la autoridad competente a cargo de la gestión de la vía puede establecer límites de velocidad distintos a los señalados en el presente reglamento, en razón a las condiciones y características geométricas de las vías, condiciones meteorológicas, volúmenes y composición del tránsito, con la finalidad de proteger la seguridad vial en cualquier tramo de la vía, en particular, en pasos a nivel, intersecciones, establecimientos educativos o deportivos y otros con presencia de usuario/as vulnerables, para lo cual debe instalar la correspondiente señalización.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

VES: mototaxista que no respetó el semáforo perdió la vida tras ser impactado por un camión
En el cruce de las avenida Revolución con Universitaria, un mototaxista perdió la vida tras no respetar la luz roja. Imágenes de las cámaras de la zona, el vehículo habría querido ganar en velocidad al camión. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR