La Molina y ATU firman convenio. (DIfusión)
La Molina y ATU firman convenio. (DIfusión)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) firmó este martes un convenio con la Municipalidad de La Molina para la fiscalización del servicio de transporte público de personas en el distrito.

De esta manera, el cuerpo de fiscalizadores de tendrá la facultad de levantar actas de control ante la detección de infracciones en el transporte público, las cuales serán remitidas a través de la ATU al SAT.

Además del servicio regular de pasajeros, los inspectores podrán fiscalizar el servicio de taxi metropolitano, el servicio escolar y el transporte turístico.

El convenio incluye que los inspectores de transporte de la Municipalidad de La Molina puedan efectuar operativos de control, según propio criterio y evaluación. Además, el municipio se encargará de disponer la asignación de personal, unidades móviles y grúas que se requieran en los operativos conjuntos.

Por su parte, la ATU brindará capacitación constante en actualización de normatividad y procedimientos a los inspectores de La Molina.

Los depósitos donde se internarán los vehículos por infracción a las normas de transporte terrestre de personas serán los que autorice la ATU.

“Este convenio nos permitirá ejercer un mayor control frente a la informalidad en todas las modalidades de servicios de transporte que se puedan prestar en La Molina, que además es por donde transita el Corredor Rojo”, expresó María Jara, presidenta de la ATU.

La funcionaria detalló que con este acuerdo - el primero que firma la ATU- se pone en marcha un plan integral de fiscalización, lo que fortalecerá las acciones de los inspectores de transporte y la ejecución de operativos conjuntos en esta parte de la capital.

La suscripción del convenio estuvo a cargo de la presidenta de la ATU, María Jara, y el alcalde de La Molina, Álvaro Paz De La Barra. El documento tiene una vigencia de dos años.