Alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, anunció que las rejas del parque ecológico de San Isidro estarán abiertas las 24 horas del día tras culminación de obras complementarias. (Foto: GEC)
Alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, anunció que las rejas del parque ecológico de San Isidro estarán abiertas las 24 horas del día tras culminación de obras complementarias. (Foto: GEC)
Redacción EC

Tras la polémica en torno al parque ecológico, el alcalde de , Augusto Cáceres, anunció que la ciclosenda ecoamigable que va a estar dentro del parque ecológico estará abierta las 24 horas del día para la circulación de cualquier ciudadano. El burgomaestre indicó para América Noticias que la apertura se ejecutará tras la culminación de las obras complementarias que estarán listas en 70 días.

Explicó que el parque ecológico aún no se ha terminado de implementar. Aclaró que, en la gestión anterior, presidida por su antecesor, Manuel Velarde, se determinó el expediente técnico donde se contempla la colocación de las rejas.

“El tema es que no podemos sacar las rejas porque es parte de un proyecto de inversión. Lo que tenemos que hacer es abrir o sea, aquí el tema no es sacar una obra pública sino abrirla para que pueda utilizarse [¿Estará abierta las 24 horas del día?] En el tramo que corresponde a la ciclosenda para que pueda ser el pase a los vecinos y peatones, claro. [¿Las 24 horas?] Claro, esa es la idea. Aquí es darle facilidad a todos aquellos que quieren utilizar y darle seguridad a todos los que quieran usar esta ciclosenda”, refirió.

En otro momento, Cáceres sostuvo que los vecinos han recibido una información falsa que fue dada a conocer por la Municipalidad de Miraflores. Indicó que el pasado 22 de enero dicha comunna emitió un comunicado señalando que la Municipalidad de San Isidro instaló las rejas que impiden el paso a peatones y ciclistas.

“Es importante señalar que este tema se levanta porque la Municipalidad de Miraflores hace un comunicado verdaderamente desafortunado en donde de una manera malintencionada y tendenciosa se desliza que hay una reja que impide el paso del puente […] Lo más importante además de eso es que entre el puente y el parque ecológico no hay una comunicación. Es decir, estos proyectos de inversión no tienen una comunicación física en su expediente por lo tanto aquí que se debió dejar a San Isidro hacer las obras complementarias”, señaló.

“Entre el puente de la amistad y la salida al mercado municipal de San Isidro no hay ninguna reja. Este [señalando el parque ecológico] es otro proyecto totalmente distinto. Lo que necesitamos hacer es que este puente con esta zona [el parque ecológico] tengan una conexión para que todos puedan pasar. Para que puedan pasar los ciclistas y peatones al parque ecológico y puedan pasar al puente de la amistad”, insistió el alcalde.

Las rejas estarán abiertas las 24 horas del día, anunció el alcalde Augusto Cáceres (Video: América Noticias)