Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Autoridades inician una campaña contra la violencia infantil durante los Juegos Panamericanos

La Municipalidad de Lima, Copal y Unicef lanzafron esta campaña que busca propiciar el compromiso de la ciudadanía para erradicar la violencia. La iniciativa será promovida durante los Juegos Panamericanos

Ciudad que Juega por la no Violencia hacia la Niñez

Unicef, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la Municipalidad Metropolitana de Lima presentaron ayer la campaña 'Ciudad que Juega por la no Violencia hacia la Niñez' (foto: Alonso Chero).

El Fondo de las Naciones Unidas para las Infancia (Unicef), el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal) y la Municipalidad Metropolitana de Lima presentaron ayer la campaña 'Ciudad que Juega por la no Violencia hacia la Niñez'. La cita se dio en el Palacio Municipal en el marco de los Juegos Panamericanos 2019. 

Una de las acciones de la campaña será llevar a las sedes deportivas una camiseta gigante de la selección peruana, con un mensaje en el que se inste a proteger a los niños. La prenda recorrerá los locales del 26 de julio al 24 de agosto, como acto de compromiso entre los representantes de las instituciones involucradas.

►Más de la mitad de niños y adolescentes sufrieron violencia
►Panamericanos 2019: conoce dónde se ubican las sedes de competencia [MAPA]

Ayer se presentó también un estudio sobre la prevalencia de la violencia física y psicológica en niños y adolescentes del Perú, realizado entre el 2002 y el 2016 por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) y Unicef. De acuerdo con dicho estudio, más de la mitad de los menores encuestados reveló haber sido víctima de violencia, ya sea física o psicológica, alguna vez.

Autoridades inician una campaña contra la violencia infantil durante los Juegos

(Video: Unicef)

Para el presidente del Copal, Carlos Neuhaus, todas las disciplinas “tienen reglas y promueven el desarrollo de habilidades blandas, como el respeto, que es justamente un elemento fundamental para prevenir y reducir la violencia”.

La representante adjunta de Unicef, Olga Isaza, indicó que esta campaña es importante porque los niños podrán verse inspirados por la disciplina propia del deporte. “Para nosotros es fundamental que este certamen deje un legado social”, expresó.

La mencionada camiseta fue firmada ayer por el alcalde Jorge Muñoz, Carlos Neuhaus y Olga Isaza. Asimismo, mostraron los resultados de un estudio sobre la prevalencia de la violencia física y psicológica en niños y adolescentes del Perú, el cual fue realizado entre el 2002 y el 2016 por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) y Unicef.

Tags Relacionados:

Unicef

Juegos Panamericanos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ