Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Clausuran más de 10 negocios insalubres en la Av. 28 de Julio| FOTOS

Personal de las áreas de Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad de la Municipalidad de Lima procedió a la sanción de estos negocios.

Doce locales de venta de ropa, juguetes y comidas de la recuperada avenida 28 de Julio, en La Victoria, fueron clausurados. Personal de la Municipalidad de Lima ejecutó hoy una operación inopinada. 

Un equipo conformado por funcionarios de las áreas de Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad de la comuna limeña visitó los negocios, ubicados entre las cuadras 25 y 27 de la avenida 28 de julio y encontró que varios de ellos funcionaban sin cumplir las normas básicas de seguridad y salubridad.

Callao: municipio intervino tres prostíbulos y clausuró uno
San Isidro: clausuran restaurante de Jonathan Maicelo por insalubridad | VIDEO

Dos locales de venta de juguetes y de lencería no contaban con caja de luz ni el respectivo pozo a tierra, por lo que fueron clausurados y sancionados por riesgo alto con una multa de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 8,400.

Del mismo modo, dos locales de venta de comida (el chifa “Xu Ziahuang” y la pollería “El Pollito Feliz”) fueron clausurados 15 días por comercializar alimentos no aptos para el consumo humano y presencia de roedores.

Ambos fueron sancionados con el decomiso de los productos, así como con una multa de 1 UIT (S/ 4,200).

También, otros dos locales de venta de ropa deportiva fueron clausurados por modificar el área de establecimiento señalado en el certificado de autorización. Estos fueron multados con el 50% de una UIT (S/ 2,100) y fueron clausurados hasta que regularicen esta conducta infractora.

A estos locales clausurados se suman otros seis que fueron inspeccionados y cerrados el último 9 de abril, durante otra intervención de la comuna metropolitana en la que participó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Estos fueron clausurados por Defensa Civil, al ser calificados de alto riesgo para los trabajadores y clientes.

Lea también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada