Alcalde considera que suspensión de peajes fue una victoria para La Molina. (Foto: GEC)
Alcalde considera que suspensión de peajes fue una victoria para La Molina. (Foto: GEC)
Redacción EC

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, comentó que la empresa Línea Amarilla SAC (Lamsac) no tiene oportunidad de obtener un fallo a su favor si es que opta por apelar la decisión del sobre la suspensión del cobro de peajes de la .

“Lamsac va a perder categóricamente y esto puede ser un efecto dominó a nivel de todos los peajes de Lima”, comentó el alcalde en ‘Canal N’.

El burgomaestre se mostró confiado en que el Poder Judicial confirmará la suspensión del cobro de peajes, por lo que pidió a Lamsac evitar una apelación.

“Sabemos que (la decisión del Poder Judicial) será confirmada en la apelación. (…) Va a ser casi imposible que revoquen esta sentencia. Exhorto a Lamsac a que reflexione e interiorice, porque esta es una medida legal y además legitimada con toda una comunidad”, indicó Paz de la Barra.

Asimismo, señaló que la suspensión de los peajes en la avenida Separadora Industrial va a generar un reordenamiento vial en La Molina.

“En informes técnicos, este peaje era un factor que contribuía con la sobrecongestión vehicular en cuanto a circulación del transporte pesado, porque los camiones se iban por otros ejes viales. Con esta vía libre de peaje, van a pasar libremente”, puntualizó.