Familiares y amigos de Daysi Lizeth Mina Huamán protestaron frente al Palacio de Justicia. (Foto: Captura/Canal N)
Familiares y amigos de Daysi Lizeth Mina Huamán protestaron frente al Palacio de Justicia. (Foto: Captura/Canal N)
Redacción EC

Los familiares de Daysi Lizeth Mina Huamán (21), quien fue reportada como desaparecida desde el 26 de enero en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), realizaron un plantón en el frontis de Palacio de Justicia, en Cercado de Lima.

La joven fue vista por última vez en la tarde del 26 de enero, día de las Elecciones Congresales Extraordinarias. Estaba en la localidad de Santa Rosa, provincia de La Mar, en Ayacucho.

Los familiares hicieron la denuncia luego que Noé Daniel Laura Taipe, conviviente de Daysi, se comunicara con ellos para informarles que ella no había llegado a casa.

El general del Frente Policial Vraem, Óscar Arriola, dijo que la Policía Nacional se mantiene en contacto con la familia. Reveló que cinco documentos de la joven aparecieron los días 7 y 8 de febrero en muy buen estado, lo que le parece extraño.

“Aparecen muy limpios. Esta es una zona llena de tierra, vegetación, lluvias torrenciales, rayos, truenos y es muy difícil que esos documentos siempre hayan permanecido ahí desde el día 26, es casi imposible”, indicó.

En el plantón realizado en la capital también estaba la madre de Karim Alvarado López, quien se encuentra desaparecida desde el 2 de setiembre del año pasado.

(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Velan restos de Solsiret Rodríguez

Velan restos de Solsiret Rodríguez

TE PUEDE INTERESAR