La campaña de pagos se realizará de acuerdo con el cronograma establecido, según el orden alfabético de los apellidos. (Foto: Banco de la Nación)
La campaña de pagos se realizará de acuerdo con el cronograma establecido, según el orden alfabético de los apellidos. (Foto: Banco de la Nación)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Desde este viernes 7 de agosto, el iniciará el pago de las pensiones a los jubilados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) correspondiente al mes de agosto.

La entidad explicó que la campaña de pagos se realizará de acuerdo con el cronograma establecido, según el orden alfabético de los apellidos. Es decir, mañana comprenderá a los que empiecen con las letras A, B y C.

VIDEO RECOMENDADO

Gremio de confeccionistas de Gamarra piden bono económico para seguir trabajando

El lunes 10 de agosto deberán asistir los pensionistas que inicien cuya primera letra de sus apellidos se encuentren entre la D y la L, el martes 11 de los apellidos entre la M y la Q y el miércoles 12 de los apellidos entre la R y Z.

El horario de atención será el habitual, de 08:30 a las 17:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Además, recomendaron a los pensionistas el uso de canales alternos de atención.

El Banco de la Nación informó que ha puesto a disposición de los clientes y usuarios mil cajeros automáticos y casi 9 mil agentes corresponsales MultiRed en todo el país, canales donde también pueden realizar sus operaciones sin tener que acudir al banco.

Asimismo, pueden hacer uso de sus tarjetas de débito para comprar y pagar en los establecimientos comerciales afiliados a Visa.

Por último, recomendó seguir algunos consejos de seguridad, tales como no compartir la clave de tarjetas con extraños, acudir a cobrar con familiares o personas de entera confianza y tener mucho cuidado con la modalidad del “cambiazo de billetes”.

VIDEO RECOMENDADO

Perú se ubica en el séptimo lugar en el mundo con más casos de COVID-19

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA