Las familias se sintieron ofuscadas porque les hicieron esperar demasiado. (Foto: Captura/América Noticias)
Las familias se sintieron ofuscadas porque les hicieron esperar demasiado. (Foto: Captura/América Noticias)
Redacción EC

[Actualización 12:03 p.m.]
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que hoy entregará a sus respectivas madres las recién nacidas intercambiadas en el hospital de . La diligencia será hoy a las 4 p. m. a cargo de los fiscales Sarita Rodríguez y Jhonn Valenzuela, tras confirmar resultados de ADN del Instituto de Medicina Legal.

[Nota original]
Luego de que una prueba de ADN confirmara que sí hubo cambio de bebes en el Hospital de Barranca, las dos madres afectadas fueron denunciaron que hasta el momento no les entregan a sus verdaderos hijos.

Las dos familias llegaron la madrugada de este jueves hasta la Fiscalía de Barranca para el levantamiento de las actas y notificaciones. Tras permanecer varias horas en los exteriores del lugar expresaron su indignación por la demora y golpearon en reiteradas oportunidades las puertas del local.

► 

“Nos han hecho venir por las puras, nos han traído con mentiras, nos han dicho que nos iban a hacer el acta, pero es mentira, porque nos han hecho pasar para que no hagamos escándalo. Nos dijeron que nos iban a hacer el acta, pero nada”, manifestó una de las madres.

“Nos están dando una notificación para que a las 4 de la tarde nos acerquemos acá”, dijo otro de los familiares.

El Ministerio Público de Barranca no se pronunció al respecto, mientras que el personal de la Defensoría Pública de Lima informó que la Fiscalía reprogramó para la tarde del jueves la diligencia de verificación de las pruebas de ADN practicadas en la capital.

Luego de esta diligencia se podrán iniciar los trámites de entrega de los recién nacidos a sus verdaderas madres.

Barranca

Contenido sugerido

Contenido GEC