Los venezolanos que viven en el Perú realizarán una actividad este sábado en Barranco. (Difusión)
Los venezolanos que viven en el Perú realizarán una actividad este sábado en Barranco. (Difusión)
Redacción EC

Decenas de voluntarios venezolanos, agrupados en la Brigada ¡Gracias Causa!, se han puesto de acuerdo para contribuir con el desarrollo de la ciudad que los ha acogido. Por eso, este sábado 13 de abril realizarán trabajos de limpieza en la , en .

La jornada iniciará a las 10 a.m. y concluirá a la 1 p.m. Luego, se llevará a cabo la feria “Creando Juntos”. En ella, los voluntarios ofrecerán servicios gratuitos de corte de cabello, clases de baile y taekwondo y degustación de comidas y bebidas.


La Brigada ¡Gracias Causa! forma parte de la campaña “Tu Causa Es Mi Causa”. Esta es organizada por el Sistema de Naciones Unidas en el Perú y bajo el liderazgo de la (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Este sábado limpiarán la playa de Los Yuyos para colaborar con la manutención y la belleza del lugar. También para luchar contra el cambio climático y contribuir al futuro sostenible del Perú”, señala Federico Agusti, representante de ACNUR.

Al grupo de venezolanos se sumarán la Municipalidad de Barranco y la organización L.O.O.P (por sus siglas en inglés: Life Out Of Plastic). Esta será responsable de la coordinación de la limpieza de la playa. Así lo confirmó Marysol Naveda, coordinadora general de L.O.O.P.

Lea también...