Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Barranco: congresistas denuncian a alcalde por polémica subasta

Jorge Del Castillo reveló que el consorcio que recibió la buena pro pagará 36 céntimos por M2 al mes cuando el valor del alquiler en Barranco es no menos de 5 dólares por M2

Polémica por Estadio Unión de Barranco

La Municipalidad de Barranco finalizó ayer la subasta del Estadio Unión de Barranco y otorgó la buena pro para su adjudicación pese a la denuncia de vecinos y congresistas.

En conferencia de prensa, los congresistas Jorge Del Castillo, Marisa Glave y Juan Sheput anunciaron que entablarán una denuncia contra el alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, por irregularidades en la concesión del Estadio Unión.

Ayer, en medio de disturbios, la Municipalidad de Barranco otorgó la buena pro para la adjudicación del espacio público por 25 años al Consocio Unión Barranco por un monto mensual de 9.500 soles.

Para Del Castillo, dicha mensualidad para un terreno de 26 mil metros cuadrados es ínfima en comparación con el valor del metro cuadrado del distrito. El consorcio pagará 36 céntimos por metro cuadrado cuando el valor del alquiler en Barranco es no menos de 5 dólares por metro cuadrado, precisó.

Asimismo, cuestionó que en la adjudicación no se haya fijado un monto de inversión, un cronograma ni una fianza. El consorcio ganador, conformado por tres empresas, tiene un capital de 16 mil soles.

“¿Cómo podemos esperar que inviertan 11 millones de soles si tienen 16 mil soles de capital y no tienen fianza? ¿cómo no vamos a reclamar?”, enfatizó.

Por su parte, el congresista Sheput informó que Mezarina será denunciado ante la comisión de Fiscalización del Congreso de la República y también pedirán que la Contraloría haga un estudio exhaustivo de la gestión edil. También recordó que la Federación Peruana de Fútbol tenía el interés en asumir la administración del Estadio Unión y convertirlo en centro de alto rendimiento. “Por mucho menos otros alcaldes están en serios problemas judiciales”, remarcó.

Por ello, parlamentarios piden al alcalde de Barranco dejar sin efecto la concesión ante los graves cuestionamientos y “vicios internos”. Del Castillo adelantó que de no hacerlo lo denunciarían penalmente.

Finalmente, Glave destacó que fueron los vecinos y vecinas quienes los buscaron por lo que descarta intereses políticos en el rechazo a la subasta. "Este proceso tiene vicios de fondo. "La Municipalidad de Barranco logró, a través de un juicio de prescripción, obtener el bien, el Estadio Unión; sin embargo, no está inscrito formalmente en registros públicos (...) Adicionalmente hay una serie de vicios que ha encontrado el contralor", detalló.

Lee también:

Tags Relacionados:

Barranco

Estadio Unión

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada