Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Denuncian posible tala de árboles en Av. Pedro de Osma

Vecinos de Barranco señalan que los ficus se encuentran en mal estado debido a las obras realizadas por el municipio. Según la comuna, en 60 días saldrá un informe sobre el estado de los árboles. 

Denuncian posible tala de árboles en Av. Pedro de Osma

El gerente municipal de Barranco, Francisco Narrea señaló que la comuna no tiene la intención de talar los árboles de la Av. Pedro de Osma. “No tengo idea de dónde viene esa información, pero esa es una información equivocada”, dijo. (Video: Canal N)

Nuevamente los vecinos de Barranco denunciaron la posible tala de árboles en la avenida Pedro de Osma. Según señalaron, algunos de los 86 ficus se habrían deteriorado por las obras realizadas por el municipio en dicha vía.

“Esta obra de mejoramiento vial impactó las raíces, las mutiló y ha dejado a los árboles más desestabilizados. Tienen más heridas e ingresan más enfermedades que perjudican a los mismos”, señaló un vecino a Canal N.

Por su parte, el gerente municipal de Barranco, Francisco Narrea señaló que la comuna no tiene la intención de talar los árboles de la Av. Pedro de Osma. “No tengo idea de dónde viene esa información, pero esa es una información equivocada”, dijo.

El funcionario resaltó que el municipio da mantenimiento periódico a los ficus para que tengan “una vida y un desarrollo saludable”.

Asimismo, dijo que se realizan podas y cuidados especiales a los árboles. Según la comuna, en 60 días se tendrá un informe sobre la situación actual de los ficus.

Lee también...

Tags Relacionados:

Barranco

Avenida Pedro de Osma

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada