Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Barranco denunciará a empresa por daños en puente peatonal

La comuna distrital indicó que los propietarios del camión que impactó en la Bajada de Baños deben costear la reparación de estructura.

Barranco denunciará a empresa por daños en puente peatonal

Ayer se reabrió el tránsito peatonal en la estructura. Este es el único acceso a las playas de Barranco.(Alonso Chero)

El pasado viernes, un camión de carga de la empresa de transportes Óscar Chirinos S.A.C. colisionó contra la parte baja del puente peatonal de la Bajada de Baños en Barranco.

La municipalidad de ese distrito informó que hoy denunciará a la empresa propietaria del camión por los daños ocasionados en la estructura que une el distrito con las playas. La comuna agregó que la entidad privada debe hacerse cargo de los costos de reparación.

“Dimos instrucciones al procurador para que mañana [hoy] presente una denuncia formal con los documentos y videos. Esperamos que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) haga lo mismo”, precisó Francisco Narrea, gerente municipal de Barranco.

Además, aseguró que hasta el momento la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), entidad de la MML encargada de la vía, clausuró uno de los carriles en dirección sur a norte debido a que hubo desprendimiento del concreto que cubre el puente.

“La estructura principal [vigas de acero] no ha sufrido daños, por eso no hay peligro de que se desplome, pero sí se afectó el recubrimiento. El puente va a permanecer abierto hasta que Emape señale cuál es el procedimiento por seguir”, dijo Narrea.

—Falta de puentes—
Ayer, decenas de bañistas y trabajadores expresaron su preocupación ante un posible cierre del emblemático puente. “Es el único en la zona. Tendríamos que ir hasta Miraflores o Chorrillos para bajar”, dijo un vecino.
En el 2014, durante la gestión de Susana Villarán, la MML inició la construcción de cuatro puentes peatonales en la Costa Verde que hasta el momento están inconclusos. Uno de estos se ubica frente al puente de la Bajada de Baños que fue dañado.

Durante la actual gestión, se detuvieron las obras por deficiencias estructurales.

Tags Relacionados:

Barranco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada