Se llevará a cabo en la Plaza Butters desde las 8.30 de la mañana.
Se llevará a cabo en la Plaza Butters desde las 8.30 de la mañana.
Redacción EC

Un equipo de psicólogos suicidólogos brindará servicios de consejería gratuitos este domingo 15 de setiembre en la Plaza Butters, en Barranco. Los especialistas estarán desde las 8.30 a.m. hasta el mediodía. 

El evento lo organiza Sentido-Centro Peruano de Suicidología y Prevención del Suicidio con motivo del Día Mundial de Prevención del Suicidio, que se celebró el pasado 10 de setiembre. "Este es el tercer año consecutivo que salimos a las calles para ofrecer los servicios de centro a la comunidad", dice Álvaro Valdivia, director y fundador de Sentido. 

Con esta actividad se busca generar un espacio para todas las personas que necesiten contención psicológica También se brindará orientación a padres​ de pacientes con ideas suicidas y a todos aquellas que quieran saber cómo ayudar a quien atraviese un cuadro similar. Y se informará acerca de los talleres disponibles para profesionales de la salud mental.

"Todos somos responsables en la prevención del suicidio", dicen en el centro. En lo que va del año, a nivel nacional, se han registrado 1.390 intentos de suicidios.

Además, se presentará dos bailes. Uno a las 10.30 am y otro a las 11.15 a.m. aproximadamente.

Lea también...