Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Barranco: disturbios durante subasta del Estadio Unión

Municipio programó para este jueves la entrega de la concesión del recinto deportivo. Vecinos se oponen por presunta irregularidad en el proceso

Barranco: gresca por subasta de Estadio Unión [EN VIVO]

Vecinos denuncian irregularidades en la gestión del alcalde Antonio Mezarina, de Barranco. (El Comercio)

Esta tarde la Municipalidad de Barranco programó la subasta para la concesión del Estadio Unión, en medio de una polémica en el proceso que ha sido calificada de clandestino.

El acto público inició a las 3 de la tarde, sin embargo un numeroso grupo de vecinos llegó hasta la sede municipal para protestar en contra del proceso que tiene un solo postor. Allí se generó una gresca con los agentes de la Policía Nacional y serenos del distrito.

Entre los manifestantes se encuentran los congresistas Marisa Glave y Jorge del Castillo. Este último denunció a El Comercio que el proceso de subasta no es transparente y lo calificó de 'clandestino'. Tras la subasta indicó que se denunciará penalmente al alcalde Antonio Mezarina, quien ha llevado a cabo esta cuestionada subasta.

En tanto, la parlamentaria por Nuevo Perú criticó que pese a ser un acto público, no se le permita ingresar como congresista en ejercicio de su labor de fiscalización, lo que deja ver una ilegalidad en el proceso. A esto se suma que la Contraloría General de la República dio advertencias sobre la transparencia de la subasta.

Por la mañana, el presidente del comité especial, César Ramírez, había negado irregularidades, y que que las observaciones de la Contraloría impidan que se realice esta subasta pues se tratan de consultas.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Barranco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada