Módulos Temas Día

Barranco: inspeccionan contaminación en playa Las Cascadas

La Dicapi abrió una investigación que durará entre 60 y 90 días para conocer a los involucrados en la denuncia por contaminación

La Dirección general de capitanías y guardacostas de La Marina de Guerra del Perú (Dicapi) informó que abrió una investigación que durará entre 60 y 90 días para conocer a los involucrados en la denuncia por contaminación en la playa Las Cascadas, en Barranco.

Hoy la fiscalía especializada en medio ambiente realizó una inspección en la playa vulnerada. Ellos estarán acompañados por representantes del área de fiscalización de la Municipalidad de Barranco y representante de Dicapi.

Como se recuerda, el vecino de Barranco Giovanni Bastante realizó la denuncia por arrojo de escombros. Estos residuos estaban siendo trasladados para construir un muro de defensa contra el oleaje en la sede de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional.

El 30 de abril la OEFA se comunicó con él para solicitar el material gráfico, pero hasta el momento no han realizado un pronunciamiento del tema.

La municipalidad de Barranco confirmó que ha multado con una unidad impositiva tributaria (UIT), cuyo valor es S/4.150, a la Unidad de Salvataje y al Consorcio Unión Barranco, empresa encargada de las obras de remodelación del estadio Unión.

[ACTUALIZACIÓN 16/05 18:20]
​La OEFA se comunicó con El Comercio e informó que emitieron una carta en la que señalan que la Subdirección de Seguimiento a Entidades de Fiscalización Ambiental, con fecha 02 y 08 de mayo del presente año, realizó dos supervisiones a la Municipalidad de Barranco.

Tras la reuniones, la comuna se comprometió a realizar trabajos de limpieza de la zona afectada en un plazo de diez días, previa coordinación con la empresa Consorcio Unión Barranco y la Unidad de Salvataje de la PNP.

Además se informó que el 07 de mayo, se efectuó una supervisión a la Dicapi, entidad que realizará la evaluación del registro fotográfico entregado por el OEFA e informará las acciones a realizar.

Tags Relacionados:

Barranco

Playa Las Cascadas

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada