Módulos Temas Día

Barranco: Municipalidad de Lima paralizó trabajos de empresa en playa Los Yuyos

Comuna metropolitana reiteró que fue ilegal la colocación de container y cerco perimétrico por parte de empresa Alta Mar Club SAC

Durante la madrugada, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima paralizó los trabajos que la empresa Alta Mar Club SAC inició en la playa Los Yuyos de Barranco y que provocó una nueva protesta vecinal.

Christian Rosenthal, el gerente de Fiscalización de la Comuna capitalina, reiteró que La Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV) no ha autorizado la ejecución de las obras en la playa por lo que cualquier intervención de la empresa es ilegal.

Los documentos con los que no cuenta la construcción de Alta Mar Club SAC son la Certificación previa de Adecuación de Iniciativa, la Ratificación de Adjudicación de derechos otorgada por el Consejo Directivo de la APCV, la constancia de Compatibilidad de Proyecto definitivo; documentos que son expedidos por la citada autoridad.

Bajo el lema “La playa es de todos”, ayer, los vecinos denunciaron el inicio de obras para un muelle que altera la playa y vulnera el espacio público.

Un grupo de agentes del serenazgo de Lima permanece en la zona para evitar que la empresa Alta Mar Club SAC reintente colocar las planchas de metal. Al lugar también llegó el representante de la constructora, Javier Cáceres, quien dijo que la Municipalidad de Lima no tiene injerencia en el proyecto y que tienen “todos los documentos”.

El proyecto Ana María contempla una plazuela en el espigón de la playa, un estacionamiento, una playa flotante y un muelle de 218 m de largo con restaurantes y tiendas. Según la empresa, las obras valorizadas en US$8 millones no van a restringir el acceso al público ni reducirá el área de playa, algo que es cuestionado por los vecinos.

La Municipalidad de Lima recordó que, en junio del 2014, la empresa solicitó ante la APCV una Constancia de Compatibilidad Definitiva del referido proyecto, la cual fue denegada por la vía administrativa.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías