Módulos Temas Día

Barranco: municipio inspeccionó cevicherías para comprobar si usan limón

Esto para evitar que se usen insumos químicos que reemplacen al limón, cuyo precio se ha elevado en los mercados

La Municipalidad de Barranco inspeccionó cevicherías y restaurantes del distrito para verificar el uso adecuado de los ingredientes frescos, entre ellos pescados, mariscos, verduras, frutas y, especialmente, del escaso limón.

Los inspectores sanitarios verificaron la calidad de los ingredientes, el cuidado de la cadena de frío para los productos perecibles, el uso de los cítricos en buena calidad a pesar de la escasez y que no sea reemplazado por productos químicos, como el conocido ácido cítrico, entre otros.

“Si los establecimientos van a utilizar productos alternativos deben comunicarlo a los clientes, es decir si utilizan maracuyá, naranjas agrias, tumbo u otros productos, los comensales deben saber qué se les está sirviendo. No vamos a permitir que los operadores de restaurantes puedan engañar a los clientes”, señaló el burgomaestre de Barranco, Antonio Mezarina.

En las últimas semanas, el precio del limón se ha disparado en varios mercados de Lima. Frente a esta situación, algunas cevicherías y restaurantes están utilizando productos alternativos para preparar sus productos.

También se inspeccionaron las medidas de seguridad, cableado, extintores y se verificó la vigencia de los certificados de Defensa Civil.

Tags Relacionados:

limón

ceviche

Barranco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada