Módulos Temas Día

Barrio Seguro: buscan reducir delincuencia en el Rímac

Mediante la estrategia multisectorial del Mininter se trabajará con los jóvenes del centro histórico del Rímac a fin de evitar que sean captados por el hampa 

Con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana y prevenir la delincuencia en el Rímac, el Ministerio del Interior (Mininter) llevó al centro histórico del mencionado distrito la estrategia multisectorial ‘Barrio Seguro’.

A través de esta iniciativa, se trabajará con los jóvenes y la educación de esta parte de la capital a fin de evitar que sean captados por el hampa y frenar el índice delictivo en un sector con aproximadamente 7.000 habitantes. Asimismo, se reforzará la seguridad ciudadana.

“Con Barrio Seguro buscamos atacar el problema de raíz y poder formar ciudadanos de bien desde edades tempranas […] Queremos mejorar las condiciones de vida, proteger a la mujer, ayudar con becas a los jóvenes, promover el deporte, la cultura y los deberes cívicos”, señaló el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

En el evento también participaron el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés Cavassa; el alcalde del Rímac, Enrique Peramás Díaz; el director de Seguridad Ciudadana del Mininter, Gral. PNP (r) Gustavo Carrión Zavala; y el coordinador de las juntas vecinales de la comisaría del Rímac, Rufino Torrico Salas.

Según informó el Mininter, a la fecha, Barrio Seguro se encuentra interviniendo en Chincha Alta (Ica), Barranca (Lima Provincias), La Esperanza, El Porvenir, Alto Trujillo y Florencia de Mora (La Libertad), Zarumilla (Tumbes), 26 de octubre (Piura), José Leonardo Ortiz (Lambayeque), Chimbote e Independencia (Áncash), Imperial (Cañete), Callao Cercado (Callao), San Juan de Lurigancho, La Victoria, Lima Cercado, El Agustino (Lima), Gregorio Albarracín (Tacna) y ahora Centro Histórico del Rímac (Lima).

Lee también:

Tags Relacionados:

Ministerio del Interior

Rímac

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías