Módulos Temas Día

Barrios Altos: obra inconclusa afecta a vecinos y colegios [FOTOS]

Más de tres cuadras se encuentran aisladas, sin agua y con el mal olor de la basura acumulada por obra que dañó un canal histórico

Vecinos de Barrios Altos han mostrado su malestar por la obra inconclusa que recorre más de tres cuadras del jirón Miró Quesada, en el que no solo se encuentran familias sino también seis centros educativos que conviven con la falta de agua y el mal olor de la basura.

Informe de Canal N señala que la obras de mejoramiento de la vía iniciaron en la quincena de febrero y desde esa fecha se han hecho constantes los cortes de agua hasta que quedó paralizada por el daño sufrió un canal histórico.

El Ministerio de Cultura (Mincu) levantó la paralización pero inició acciones administrativas, civiles y penales por este daño. La obra, que corresponde a la Municipalidad de Lima, se encuentra ejecutada por la empresa Invermet.

Desde la comuna limeña se informó que la pavimentación de la vía se deberá acabar el 8 de mayo. En tanto, la Defensoría del Pueblo exhortó al Mincu, a la Municipalidad de Lima y Sedapal que se culmine las obras y recomendó tomar acciones para conservar el patrimonio cultural y detener la afectación a la comunidad.

Barrios Altos: obra inconclusa afecta a vecinos y colegios

(Video: Canal N)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada