Redacción EC

Un bebe de un año y siete meses llegó a Lima el pasado 15 de agosto para ser internado en el de Breña a fin de tratar las quemaduras que le habría ocasionado su madre al rociarle agua hervida en la provincia de Juliaca, Puno, informó “América Noticias”.

Mira: ansiedad infantil: ¿cómo reducir sus síntomas en tiempos de pandemia?

El padre del bebe sostuvo que la madre del pequeño siempre lo maltrataba y que vecinos de Juliaca le habrían confirmado el hecho. El hombre pidió apoyo para la atención de su hijo ya que las secuelas que le han dejado las quemaduras son graves y podría requerir un trasplante de córnea.

Siempre lo agredía, ella misma confirma que lo maltrataba constantemente, los vecinos también confirmaron que siempre lo confirmaron. Tiene su pareja actual que se llama Ogwar Virgilio Pasco Quispe y ella lo implica a él que posiblemente también haya ocasionado las quemaduras”, declaró el padre, quien optó por no ser identificado.

VIDEO RECOMENDADO

Casos de adolescentes y niños con COVID-19 se incrementaron en la última semana

Casos de adolescentes y niños con covid-19 se incrementaron en la última semana

De acuerdo con el informe, la madre fue detenida por los agentes policiales en Juliaca, pero luego fue liberada y ahora se encuentra prófuga. Por ello, el padre pidió a las autoridades que se acelere la investigación y su detención.

Yo dejé mi trabajo por la situación de mi hijo. Yo he pedido a las autoridades que apresuren el caso porque la audiencia de prisión preventiva es todavía para el 21 de agosto. Es decir, desde el 25 (de julio) que se ha denunciado, recién se hará la audiencia”, declaró.

El estado de salud del menor

Los médicos del INS indicaron que están esperando los resultados de los exámenes del menor para saber si en realidad necesitaría un trasplante de córnea. “Lo que podría hacerse es un trasplante, pero eso en pequeños, tiene que esperar unos años para que tenga un mejor pronóstico. Si es una quemadura superficial, se puede arreglar, pero si no lo es, entonces vamos a tener paciencia”, señaló una de las doctoras que atiende al bebe en diálogo con “América Noticias”.

Por último, el padre comentó que se encuentra solo en Lima y que el hospital del Niño no tendría todos los medicamentos que requiere el menor. En ese sentido, solicitó ayuda económica.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA