Módulos Temas Día

Bebe raptado iba a ser vendido en el extranjero

El niño fue raptado hace 9 meses cuando tenía dos meses de nacido. Se apresó a Carlos Gutiérrez, presunto miembro de una banda de tráfico de menores.

Un bebe reportado desaparecido cuando solo tenía dos meses de vida fue hallado ayer por la madrugada en una casa de El Agustino. El menor, de ahora 11 meses, habría sido raptado en Huánuco por una presunta banda que traficaba con niños.

La policía encontró al bebe en manos del Carlos Gutiérrez García (42), quien integraría la banda Los Malechos del Agucho. Según la investigación, la criatura iba a ser vendida en el extranjero por entre 30 mil y 40 mil dólares.

La historia se inició en marzo del 2017 en la comunidad de Cabritopampa, en Huánuco. La pareja formada por Gutiérrez García y Merli Cornejo Palomino se presentó ante la madre del bebe como trabajadores del Seguro Integral de Salud (SIS).

El coronel PNP Nicasio Zapata, de la División de Investigación de Secuestros de la policía, informó que estas personas le ofrecieron a la madre cuidar a la criatura entre las 8 a.m. y 6 p.m., como parte de un servicio del Estado. “Al ver que no retornaban con el niño, se puso la denuncia en la comisaría de Huánuco en mayo del 2017”, reveló Zapata.

Al ser detenido, Gutiérrez García dijo que su pareja Merli Cornejo le hizo creer que el bebe era suyo; incluso dijo que ella dio a luz en un centro de salud en Chosica. Ella está recluida en el penal de mujeres de Chorrillos por cometer un robo en Lima.

El niño ha sido puesto a disposición del Ministerio de la Mujer, pero la PNP determinó que la progenitora vive en Huánuco.
El detenido será trasladado a Huánuco como parte de las diligencias policiales.

Lee también... 

Tags Relacionados:

El Agustino

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada