Redacción EC

La bebe de 2 meses que fue ultrajada por su progenitor en Huaraz fue trasladada a Lima. La pequeña llegó ayer cerca de las 7 p.m. en un avión de la Fuerza Aérea del Perú y, posteriormente, fue internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN-SB).

Zulema Tomas Gonzáles, directora del INSN-SB, informó que la menor presenta un cuadro infeccioso severo, anemia y desnutrición por lo que su recuperación será un proceso de mediano y largo plazo.

“En Huaraz le salvaron la vida haciéndole una cirugía importantísima, pero ahora la niña está con un proceso séptico infeccioso”, detalló en entrevista con América Noticias.

Lamentablemente, la especialista reveló que no es la primera vez que llegan al INSN-SB menores víctimas de agresiones sexuales. “Lo hemos visto con niños lactantes muy graves y en este caso el pronóstico reservado”, agregó.

PIDEN SANCIÓN EJEMPLAR
Paola Gonzales Bernal, directora ejecutiva del Inabif, indicó que la niña, quien cuenta con la cobertura del Seguro Integral de Salud, se encuentra estable, pero requiere atención especializada por la agresión sexual que sufrió. “El Ministerio de la Mujer espera una sanción ejemplar para el padre”, precisó.

Según el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud del Niño cuenta con la infraestructura, equipamiento y médicos de alta especialización para atender este caso de alta complejidad.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC