Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Bebidas alcohólicas deberán advertir en sus etiquetas que manejar ebrio es un delito

Comisión de Salud y Población aprobó modificar la ley que regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas

Cerveza: más allá de Ales y Lagers

Proyecto de ley para modificar la ley que regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas fue aprobado hoy. (Foto referencial)

Por unanimidad, la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República aprobó el miércoles un proyecto de ley para modificar la ley que regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas.

Se trata del proyecto 144/2016-CR según el cual la publicidad de bebidas alcohólicas debe advertir a los consumidores que manejar en estado de ebriedad es un delito. Hasta ahora las etiquetas de cervezas y otros licores solo señalan que tomar en exceso es dañino.

De esta forma, las envolturas, empaques y etiquetas deben consignar la siguiente frase: “TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO” “CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD ES DELITO”. Esto también aplica para los locales donde se vende este tipo de bebidas.

Este dictamen debe ser aprobado por el Pleno del Congreso.

Según el artículo 274 del Código Penal, manejar en estado de ebriedad (más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre) o bajo el efecto de las drogas es sancionado con hasta dos años de pena privativa de la libertad o servicios comunitarios de hasta 104 jornadas e inhabilitación.

Si se trata de un conductor de transporte público de pasajeros, mercancías o carga en general, se considera estado de ebriedad desde los 0,25 gramos de alcohol por litro de sangre y la pena es no menor de 3 años o 140 jornadas e inhabilitación.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada