Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Dos jóvenes fueron detenidos luego de una intervención policial en su local de Bellavista, ahí preparaban postres hechos con marihuana, los cuales eran comercializados en el .

MIRA: En Lima se construye solo 1 km de metro al año

América Televisión informó que la marca era conocida como “Pollo-pastel” y que contactaba a sus clientes por redes sociales para concretar sus ventas. Los detenidos fueron identificados como Sebastián Cerna de 23 años y Ashley Junior Gonzales de 25 años

El comandante PNP Martín Cayo, del Depincri de Bellavista, indicó que los detenidos implementaron una infraestructura para crear una fachada que permitía la comercialización de droga mediante redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Premier Martos descarta volver a cuarentena total: "Necesitamos reactivar la economía" 09/08/2020

“Ellos desarrollaron una técnica para extraer el aceite de cannabis para colocarlo en los cupcakes, trufas y brownies. La marca se llama el “Pollo-pastel” que en el argot de estas personas la palabra pollo se refiere al peso de la marihuana. Se habla de un kilo de pollo para referirse a un kilo de marihuana”, aseveró.

Según estimaron las autoridades, esta marca facturaría más de mil soles por día producto de sus ventas. Constataron que el local no contaba con licencia de funcionamiento ni cumplía con ninguna medida de salubridad.

Los dos detenidos permanecen en la Depincri mientras continúan las investigaciones. La policía considera que el dueño del local sería el cabecilla de esta banda de microcomercialización.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA

TAGS RELACIONADOS