(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Al igual que , la basura se ha convertido en un gran problema para los vecinos de , en el Callao, donde la ha solicitado la intervención del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

El pedido se realizó para reforzar las labores de limpieza de las zonas críticas debido a que el municipio habría incumplido con la recolección de residuos sólidos de las áreas públicas, informó la Defensoría del Pueblo.

“Las zonas más críticas están ubicadas en las urbanizaciones Ciudad del Pescador, San José y Santa Catalina así como en toda la jurisdicción de la comuna. En este sentido, se requiere que la Municipalidad Distrital de Bellavista disponga el recojo inmediato y permanente de los residuos sólidos”, sostuvo la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia.

Este organismo advirtió estos problemas tras conocerse el informe de la Dirección Regional de Salud que también señala que la falta de recojo en calles, parques y avenidas del distrito generan molestias y constituyen un potencial riesgo para la salud de la población.

Para la Defensoría del Pueblo es necesario que la comuna de Bellavista adopte medidas y acciones inmediatas para evitar futuras acumulaciones.